LA BRECHA DIGITAL
La brecha digital es la diferencia tecnológica que existe entre los países desarrollados y los subdesarrollados.
A medida que aumenta la economía en un país, también aumentan las TICS (Tecnología de la información y las comunicaciones). Esto lo que provoca es que aquellos países en los que la economía es mala, tengan menos posibilidades tecnológicas, por lo que su conocimiento es menor, ya que las TICS se utilizan para aprender y desarrollarse como personas.
En mi opinión, yo pienso que es injusto que las personas que sufren la brecha digital, es decir, aquellos países subdesarrolados, tengan menos posibilidades de gozar de las TICS, ya que todos tendríamos que tener las mismas oportunidades, para así obtener las mismas capacidades.
En definitiva, creo que esta brecha se debe a la riqueza que poseen unos países y otros, por ejemplo, Japón, Estados Unidos y Europa, son los países con una mejor economía, y por tanto, gozan de grandes innovaciones tecnológicas.

La brecha digital, aunque tiene sus ventajas, también tiene grandes desventajas. Por ejemplo, yo creo que la tecnología cada vez nos vuelve más idiotas, ya que, en estos momentos, no podemos vivir sin un móvil, un ordenador o una consola..
Como ya decía Einstein...
No hay comentarios:
Publicar un comentario